• Saludo Hermano Mayor

    Tras la celebración en diciembre de 2024 del II Congreso Internacional de hermandades y piedad popular, no cabe duda de que una de las conclusiones más claras que se extraen de las notables intervenciones de todos los ponentes -de indudable cualificación y en no pocos casos miembros de las más altas instancias de la curia vaticana- es que la piedad popular -y, por ende, nuestras hermandades- es un tesoro para la Iglesia universal. Una verdadera y sólida roca en la que se ancla la fe de muchos frente al materialismo y el individualismo que campan en nuestra sociedad actual.

    En este contexto, nuestra hermandad no puede permanecer impasible y, en la medida de sus limitadas posibilidades, quiere llevar a la práctica lo que imponen sus Reglas: ayudar a cada uno de sus hermanos a buscar la santidad y perfección, fomentar la caridad entre sus hermanos y con los demás, atender a la formación de sus miembros y estimular la participación de los hermanos en la liturgia y en las prácticas de piedad.

    La nueva junta de gobierno ha empezado desde el primer momento a trabajar en estos objetivos. Buena muestra de ello son las iniciativas que ya están en marcha. La colaboración con Cáritas parroquial de San Bartolomé, el proyecto de concienciación sobre la donación de órganos, de médula y de sangre de conformidad con nuestro Voto en defensa de la Vida, las sesiones formativas durante la Cuaresma y las Noches Nazarenas en otoño, la implementación de una comunicación más directa e inmediata con los hermanos, son ejemplos de esta actividad ya iniciada y en marcha.

    Otros proyectos, tanto de índole patrimonial como de cultos, formativos y de caridad irán tomando forma más adelante.

    La hermandad, como siempre ha sido, está abierta a todos los hermanos que quieran aportar en el cumplimiento de estos fines, pues solo entre todos podemos culminarlos y llevarlos a buen término.

    Espero y deseo que nos podamos ver todos en los cultos a nuestros sagrados Titulares y en la misa mensual de hermandad cada primer martes de mes, y compartamos todos la ilusión por una hermandad grande en historia pero mayor aún en entusiasmo y compromiso cristiano.

    Francisco García Ba.

    Hermano Mayor.