• Formación

    Como parte de la Iglesia, las Hermandades y Cofradías tenemos la obligación de fomentar la formación cristiana de todos aquellos que las integran y así mismo, impulsar la participación de sus miembros en la misma.

    Nuestra devoción por Nuestro Padre Jesús y María Santísima representados en nuestros amantísimos titulares son los pilares fundamentales de nuestra acción, pero ello queda absolutamente vacío de contenido espiritual si no llenamos nuestra fe de principios cristianos y religiosos.

    El objetivo general de esta Diputación, será la formación religiosa de todos sus Hermanos, para de ese modo alcanzar un mejor conocimiento de la esencia eclesial de la Hermandad.

    Parte importante de la formación, pasa por la participación en los cultos internos, en los que la Junta de Gobierno velará por la transmisión digna, fiel, íntegra y cuidada de la Palabra de Dios.

     
     
     

    Es por ello que nuestra Diputación de Formación, continua otro año más con la catequesis de Confirmación para adultos.

    El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, por el cual, el cristiano bautizado, testigo de la obra de Jesucristo en el mundo, se fortalece con el Espíritu Santo, consolida y transmite nuestra fe.

    Es importante que dediques un tiempo a profundizar en tu fe, a reflexionar sobre lo que significa ser creyente, a conocer las exigencias que plantea. Todo esto te ayudará, sin duda, a descubrir que vale la pena vivir la vida desde la perspectiva de la fe y a reafirmar tu decisión de ser creyente.

    Con ese objetivo te ofrecemos el Sacramento de la Confirmación. Te ayudará a plantearte las grandes preguntas de la vida, a encontrarte con la persona de Jesús y su mensaje, a descubrir la Iglesia como la comunidad de creyentes que sigue a Jesús, a percibir los sacramentos como encuentros con el Señor que fortalecen el caminar en la vida.

    El período de Catequesis es una valiosa y enriquecedora etapa para todo cristiano, que permite acercarse al legado de Jesucristo mediante la palabra, la reflexión y la convivencia entre hermanos.

    Para ponerse en contacto con la Diputación de Formación pueden hacerlo a través del correo electrónico: formacionnuestropadre@gmail.com