• Nuevo sumo Pontífice de la Iglesia, Francisco I

    by  • 14 marzo, 2013 • Últimas Noticias

    El Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, se convirtió en la tarde de ayer en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo pública su renuncia el pasado 28 de febrero.

     

    Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, en el seno de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, un empleado ferroviario, y Regina, ama de casa.

     

    Creció en la capital argentina y fue ahí donde comenzó a estudiar y se diplomó como técnico químico, pero a los 21 años eligió el sacerdocio, decisión que le hizo acceder al seminario del barrio bonaerense Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.

     

    Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, año en el que se desplazó a España para cumplir su tercer “probandato” (periodo que sirve para preparar intelectualmente a los jóvenes sacerdotes).

     

    Su nombramiento como obispo llegó el 20 de mayo de 1992, cuando el papa Juan Pablo II le designó obispo de la Diócesis de Auca y obispo auxiliar de la diócesis de Buenos Aires.

     

    Cinco años más tarde, en 1997, fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires y en 1998, tras la muerte del arzobispo y cardenal Quarracino, se convirtió en el arzobispo de Buenos Aires.

     

    Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001 el Papa Juan Pablo II lo elevó a Cardenal bajo el título de San Roberto Berlamino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia Católica de este país.


     

    Comparte

    About